viernes, 18 de mayo de 2007

Menores de 14 ayudan a sus padre a usar internet

Copio y pego de Ciberescrituras el siguiente comentario sobre un estudio acerca de la ayuda de los niños a sus padres, a la hora de utilizar internet. Hoy en clase alguién ha hablado, supongo que mucha gente lo habrá dicho ya, de que las siguientes generaciones ya han nacido digitales y que nosotros vivimos en plena transición, pero este estudio nos revela hasta qué punto... Como para pensarselo dos y tres veces.


Los niños son en gran medida los encargados de enseñar a sus padres y allegados adultos a saber usar Internet como herramienta cotidiana.

El estudio se llama Surfing on mom´s Turf fue llevado a cabo por Stars for Kids. Incluyó entrevistas a algo más de 6.000 niños entre 8 y 14 (En Estados Unidos, por supuesto) y algunos de los resultados muestran que:

  1. El 16% ha ayudado de alguna manera a sus padres a llenar formas para pagar impuestos.
  2. El 38% los ha ayudado a compartir fotos e emails con familiares.
  3. El 36% los ayudó en la planificación de viajes.
  4. El mismo porcentaje, aproximadamente, los ayudó a encontrar las vías terrestres para moverse de un lugar a otro del país.

Por otro lado los niños usan la red sobre todo para bajar música (66%) y la mitad de ellos se dedica a compartir en espacios como MySpace y en general dicen pasar aproximadamente 3 horas conectados. También compran online con tickets de regalo.

Una cuarta parte de los padres dicen supervisar a sus hijos en vista de que los han encontrado haciendo cosas que ellos no harían.

viernes, 11 de mayo de 2007

El futuro: los microformatos (un enlace)

El gran problema de la gente que se dedica a los blogs es la actualización constante. Como veis, es una de mis asignaturas pendientes. Otra es duplicar la información, algo que me pone de los nervios. No hay nada más irritante que tener en el google reader, tres o cuatro post con contenidos muy similares y la misma noticia. Por eso, quizá prefiero elegir noticias interesantes, sólo de vez en cuando... Espero que este artículo de Error505, en su aniversario (¡felicidades y por muchos, muchos años) nos dé pie a la reflexión y a buscar más información.

Sobre el futuro: los microformatos