miércoles, 28 de febrero de 2007

Más plantillas útiles

Esto de las herramientas gratuitas llega a todos los ámbitos. Os adjunto un enlace de un blog en el que aparece una plantilla para realizar notas de prensa multimedia. Esto supone, sin ser apocaliptico que, en breves, persona que se encargue de realizar las comunicaciones corporativas de una empresa en lugar de redactar textos que enviar a redacciones, tendrá (como en algunos casos ya sucede) que, saber grabar audios y videos, editarlos, añadir feeds, etc... Esto para las pymes es un avance, pero yo no sé hasta qué punto van a asimilar esto como algo necesario para su empresa.

http://www.ecuaderno.com/2007/02/28/plantilla-para-notas-de-prensa-multimedia/

martes, 27 de febrero de 2007

Hermanos, hoy celebramos...

Aunque avisada un día tarde, creo que va siendo el momento de que empecemos a cambiar el santuario de celebraciones y conmemoraciones. En lugar de festejar actos macabros y martirios (¿habéis observado que todos los días señalados suelen ser desgracias?), vamos a conmemorar hechos positivos. Ayer, 26 de febrero, fue el día en que se presentó al mundo la www. En lugar de recordar el día de la mujer trabajadora, como el día en que se cambió la legislación porque un elevado número de mujeres murieron quemadas en una fábrica en condiciones precarias, habría que conmemorar, por ejemplo, el día en que se eligió a la primera presidenta de gobierno del mundo, o el día que subió al trono Cleopatra VII o algún acontecimiento festivo similar... Se aceptan todo tipo de propuestas

Pensemos y celebremos en positivo.

Be positive, my friend.

viernes, 9 de febrero de 2007

No me resisto a incluir un breve enlace sacado de la página de un profesor de la Universidad de Navarra, e-cuaderno

La web en cuestión es una forma de acceder a una barbaridad de canales de televisión, radios y series. Imagino que como ésta habrá muchas, pero la he encontrado hoy: Medinalia
Echádle un vistacillo y buen fin de semana a tod@s.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Un breve enlace (y algunas sonrisas)

Sólo un instante (el tiempo es oro en Internet y fuera de ella) para recomendar tres minutos en la lectura de este enlace. Con el título de "Si Dios fuera programador..." realizan una entrevista ficticia que nos da una idea de cómo puede cambiar nuestra percepción del mundo e incluso nuestro lenguaje.

"Si Dios fuera programador"

lunes, 5 de febrero de 2007

Del placer cotidiano de la lectura


A lo largo de esta semana, he disfrutado de un nuevo libro de Alfonso Mateo Sagasta, el conocido autor de El olor de las especias o Ladrones de Tinta. En esta ocasión, el libro recibe el título de El gabinete de las maravillas y es una excelente novela negra que parte, desde la primera página, de un asesinato y su investigación.
Con una trama bien urdida, una muy cuidada documentación que no aburre al lector y lo más destacable, la falta de pretensión estílistica en favor de una buena narración, como hacen los clásicos, presenta al compañero de viaje a toda una serie de personajes, lugares y situaciones que, como en las películas de Hitchcock van todas engranadas con la sensación de quien está escuchando un cuentecillo y no para en los detalles.
Por cierto, un final no por intuido menos sorprendente y, lo mejor... ese guiño final que te deja con una sonrisa en la boca... qué lujo.